El guardarropa del hombre sabio está construido sobre piedras angulares: La camiseta para la playa, un par de derbies para el trabajo o una boda y el traje para… Bueno, casi todo.
A pesar de que las épocas cambian, siguen existiendo esos clásicos de sastrería que nunca parecen perder influencia. El traje es una de esas piezas incondicionales. Es la pieza que usas para entrevistarte con tu jefe, para cortejar a la que podría ser la indicada o para cualquier situación importante de la vida.
Pero no siempre es fácil usarlo con estilo. De hecho, muchos hombres pasan tiempo valioso tratando de emparejar una chaqueta con un pantalón, tiempo valioso que podrían usar para arreglar su cabello o beberse un trago, quién sabe…
Es por ello que hemos compilado una lista con las mejores combinaciones separadas, así puedes pasar menos tiempo decidiendo que ponerte y más tiempo con ello puesto.
Chaqueta azul marino + Chinos de color beige
Un clásico indiscutible. Si esta combinación de dos colores de moda masculina por excelencia no puede hacer que usted se vea bien, entonces no estamos seguros de qué podrá hacerlo.
Haz honor a las raíces del buen gusto con una chaqueta azul marino y unos pantalones de algodón color beige. Para los códigos de ropa más informal utiliza un frente plano, si quieres un toque más elegante usa un plisado en la parte frontal del pantalón.
Chaqueta desestructurada + Jeans
¿Quieres una silueta mejorada como la que ofrece un traje, pero la comodidad de un Cardigan? Solo debes quitar el relleno del traje.
Sin la carga interior de un traje regular y estructurado (relleno + forro), un estilo desestructurado es más ligero en peso, más fresco y no queda tan pegado al cuerpo, por lo que es ideal para aquellos que ven a un traje convencional como una camisa de fuerza.
Dado lo informal que es, ideal será mantener consistente el resto de la apariencia: Un par de jeans o pantalones oscuros serán la mejor opción para acompañar este tipo de chaquetas.
Chaqueta con patrón + Pantalón neutro e inteligente
Es posible que veas las chaquetas como una prenda aburrida, pero si un estilo plano te da un poco de sueño, piensa en añadir algo de patrón a tu cuerpo.
No tiene que ser muy llamativo; Un Príncipe de Gales o unos cuadros sutiles serán suficientes para diferenciarse del resto. Estamos seguro de que conseguirá la atención de la gente mucho más rápido que cualquier otra persona que vista formal.
Unos pantalones casuales de color neutro ayudarán mucho a la parte superior.
Chaqueta de lana + Jeans
No todos los hombres nacieron para vestirse de traje, pero si estás buscando una alternativa a los bolsillos cuadrados, añade aspereza a tu look con una tela diferente como lo es la lana (también es caliente).
La combinación de una chaqueta de lana texturizada con jeans te garantizará permanecer alejado del frío y sin dejar que tu estilo decaiga.
Mantén el estilo con un par de zapatos brogues de cuero. También puedes usarlo con una camiseta Bretón y zapatos deportivos de baja altura.
Chaqueta azul marino + Pantalones grises de lana
A menudo, la mejor manera de destacar es apegándose a lo clásico. El traje azul marino es el compañero más confiable del guardarropa del hombre, así que combinarlo bien tendrá como resultado una mirada ganadora.
Al añadir unos pantalones grises de lana a tu chaqueta azul marino lograrás un look business-casual moderno que te hará llamar la atención (para bien) de las personas a tu alrededor.
Tonalidades de azul
No es cuestión de género, pero no podemos imaginar un color mejor que el azul para los hombres. Menos sombrío que el negro, no tan aburrido como el gris, pero sigue siendo tan fácil de usar como ambos, es un color que no puede faltar en tu guardarropa.
¿Por qué no usarlo de pies a cabeza? Después de todo, un all-blue te puede hacer lucir tan masculino como bien presentable. Para un giro más sofisticado, intenta un acercamiento de tonalidades, uniendo un blazer con unos pantalones que tengan un tono más claro u oscuro que el anterior.
Chaqueta negra + Pantalones grises
¿Reglas? ¿Quién las necesita? Es un error común pensar que los pantalones siempre deben ser más oscuros que lo que se usa arriba. Al igual que usar zapatos de correr fuera del gimnasio y evitar marrón en la ciudad, esta es una ley de estilo que ahora puedes romper con nuestra bendición.
Para mostrar un poco de sabiduría sartorial, utilice un par de pantalones color carbón con una chaqueta negra, resultará en una mirada a prueba de fallos. Esta combinación sencilla se puede aplicar a una amplia gama de ajustes y formalidades, ya sea con camisa clásica o con una camiseta en días ocasionales.
Tonos de la tierra
A menos que estés lleno de dinero, siempre es necesario comprar prendas de ropa que jueguen bien con una gran cantidad de colores, así que aprovechemos para combinarlas entre ellas.
Los tonos terrestres – blancos, beige, piedra, camello, caqui, ocre, etc. – son exactamente eso. Y no sólo funcionan bien cuando se usan juntos y con sombras más oscuras, los últimos resultados de los diseñadores sugieren que tendrán tendencia para el próximo año también.
Chaqueta color piedra + Pantalones blancos
Pocas paletas de colores son neutrales a la hora de vestirse para la oscuridad. Las tonalidades del extremo más ligero del espectro son un acceso directo al estilo sin esfuerzo.
Mientras que el negro, gris y el azul marino, serán siempre la base del armario masculino, intenta usar pantalones blancos con una chaqueta de color piedra para una mirada pulida sin ser formal. Opta por pantalones de lino con mezcla de algodón y añade algunos doblados al tobillo para una despreocupación instantánea.
Verde + Azul
Verde y azul es la combinación de colores para los hombres que les gusta vestir coloridos sin verse ridículos. Debido a la notoriedad que son vecinos en la rueda de color, hay una sinergia natural entre estos dos tonos.
Es importante que si usted opta por un verde llamativo en lo alto, la parte inferior debe contener un azul menos potente.
Del mismo modo, si usted opta por un par de pantalones verde claro, debes usar una chaqueta más oscura y llamativa. Usted no quiere una guerra en su confección.
¿Cómo combinar sacos a rayas?
Me gustaMe gusta